¿El Thermofoil es bueno para los gabinetes de cocina?
May 16, 2023
Dejar un mensaje
Los gabinetes de cocina Thermofoil están hechos de un material de vinilo flexible que se crea calentando vinilo y moldeándolo sobre tableros de fibra de densidad media (MDF) o madera de ingeniería, y resisten el pelado mejor que las superficies pintadas. Que los gabinetes de cocina de termolámina sean adecuados para su hogar depende de sus necesidades, ya que tienen varias características atractivas, pero también algunas desventajas.

Mantenimiento simple y bajos costos de mantenimiento
Los propietarios de viviendas pueden sentirse atraídos por los gabinetes de cocina de termolámina porque son fáciles de cuidar y mantener. La superficie prensada con termolámina es resistente a las manchas y fácil de limpiar. Los residuos rebeldes, como la grasa, se pueden eliminar con un limpiador multiusos suave. Los gabinetes de cocina de Thermofoil no requieren una capa protectora como los gabinetes de cocina de madera maciza, lo que reduce sus costos de mantenimiento. Mientras la capa de revestimiento no esté dañada, no se agrietará debido al exceso de humedad.

Variedad de diseños y colores
Una gran ventaja de elegir gabinetes de cocina de termolámina es que vienen en una amplia selección de colores y diseños. La superficie de vinilo de estos gabinetes se puede moldear en una variedad de patrones y formas, lo que le permite elegir entre un gabinete plano básico o un diseño con forma con su elección de acabado mate o brillante. Los gabinetes de cocina de termolámina también suelen estar disponibles en una variedad de colores, que van desde el blanco básico hasta tonos de negro.





Resistencia al calor
Aunque muchos hogares cuentan con muebles de cocina de termolámina en sus cocinas, estos son poco resistentes al calor.
Esto significa que si se instalan demasiado cerca de una fuente de calor, como el horno, la lámina térmica de la superficie puede burbujear.
Sin embargo, este problema se puede resolver instalando un protector térmico, que es esencialmente una tira de metal que se coloca entre el gabinete y la fuente de calor.

Resistencia a la humedad
Los gabinetes de cocina de Thermofoil se conocen como gabinetes de cocina y baño debido a su excelente resistencia a la humedad. Sin embargo, no son completamente impermeables, aunque sí resisten mejor la humedad que otros materiales como el MDF común y la madera. Si el revestimiento de termolámina se daña y el agua se filtra en el núcleo, el gabinete puede sufrir daños irreparables.
Costo, instalación y reparación
Porque los gabinetes de cocina de termolámina tienden a ser más pesados que los gabinetes tradicionales de madera maciza. Esto los hace más difíciles de instalar, y es mejor que un profesional instale los gabinetes de cocina de termolámina, lo que puede aumentar el costo total. Los gabinetes de madera maciza son fáciles de repasar para eliminar grietas, abolladuras y rayones, pero una vez que la capa de plástico moldeado se daña, puede ser difícil repararlos.

